• 986 264 077

Código: SSCB0209 C.P. Servicios socioculturales y a la comunidad

Organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la juventud, en el marco de la programación general de una organización, aplicando las técnicas específicas de animación grupal, incidiendo explícitamente en la educación en valores y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos.

El ocio ocupa un papel  principal en los nuevos modos de vida producto del desarrollo industrial y urbano, de los cambios sociales y tecnológicos, de la coyuntura económica y cultural.

Sobre todo, el ocio de los más pequeños, que debe desarrollarse en distintos lugares y con distintos recursos: centros de ocio, bibliotecas, parques, centros culturales…etc., que ofrecen multitud de actividades que favorecen la interiorización de normas de convivencia, valores y actitudes de participación.

La dinamización de actividades de tiempo libre es un área profesional en auge, con favorables perspectivas de desarrollo futuro, ya que, en muchas ocasiones, contribuye a ocupar un tiempo de ocio infantil difícil de compaginar con el tiempo de ocio adulto.
  1. Actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil - 60 horas
  2. Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil - 30 horas
  3. Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre - 60 horas
  4. Módulo de prácticas profesionales no laborales - 160 horas
  • Monitores de educación y tiempo libre. 
  • Monitor/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil. 
  • Monitor/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas y escuelas de naturaleza. 
  • Monitor/a de actividades en el marco escolar.