• 986 264 077

Código: SSCG0109

Intervenir en el entorno personal y sociolaboral aplicando la Metodología de Empleo con Apoyo para facilitar el acceso y mantenimiento del puesto de trabajo de las personas con discapacidad, realizando el entrenamiento de las habilidades sociolaborales necesarias para la inserción, manteniendo contactos con el entorno y colaborando en el análisis de puestos de trabajo, así como realizando la gestión de información sobre recursos formativos y sociolaborales existentes de acuerdo con las directrices establecidas.

Desarrollarás tu actividad profesional en el ámbito público y privado, en el área de servicios sociales y/o comunitarios y de empleo dirigidos a personas con discapacidad , en organismos e instituciones del ámbito público organizaciones sin ánimo de lucro y en empresas privadas, fundamentalmente de carácter local o autonómico; concejalías de empleo, de servicios sociales, concejalías de bienestar social, de educación, agencias de desarrollo local y comarcal, institutos y fundaciones encargados de la gestión de servicios sociales, que tengan como objeto el desarrollo de programas de intervención social, inserción ocupacional o sociolaboral y de igualdad de oportunidades. Se integra en equipos interdisciplinares de atención social, junto a profesionales de nivel superior.
  1. Gestión de recursos laborales, formativos y análisis de puestos de trabajo para la inserción sociolaboral de personas con discapacidad - 90 horas
  2. Entrenamiento en habilidades sociolaborales de personas con discapacidad - 130 horas
  3. Metodología de empleo con apoyo en la inserción sociolaboral de personas con discapacidad - 90 horas
  4. Seguimiento del proceso de inserción sociolaboral de personas con discapacidad - 40 horas
  5. Módulo de prácticas profesionales no laborales - 120 horas
  • Preparador laboral
  • Tutor de empleo con apoyo
  • Técnico de acompañamiento laboral